Evita y su Fundación

Publicado en por Rachel Burnside

Evita Perón es famosa por muchos rezones, incluyendo su trabajo social. En el 19 de junio, 1948 la Fundación de Ayuda Social María Eva Durate de Perón estableció. Los obejectivos de la fundación eran prestar chicos en pobreza con dinero para escuela, creía escuelas, hospitales, y orfanatos. La fundación compraban 500,000 máquina de coser, 400,000 zapatos, y 200,000 ollas para personas que vivían en pobreza. En realidad, la fundación no solo ayudaba de la manera de prestaba cosas, pero aquilía personas que necesitaban trabajo también. La fundación alquilía 14,000 personas. 

            Con toda los productos que la fundación suministraban, tenía que tener mucho dinero. Al principio, Eva la donó 10,000 pesos. En el año 1950, establecío un ley que decía que un percentage del dinero de los billetes de lotería y cine iban a la fundación. Otras maneras que la obtenía dinero eran de donativos de indivduales, y negocios. Hubo un incidente entre Eva y la Mu-Mu Dulce fábrica. La fábrica se negó dar bonbons gratis a la fundación y Eva la cerró por un periodo breve del tiempo. wikipedia

            A Eva, le encantaba ayudar la probreza, pero extendió demaisado lejo? Unas comprara Eva como una santa. Hay descripciones de ella daba besos a la probeza, y le permitía que la probeza daba besos a ella. También ella tocaba las hiedas con supuración, las personas que sufría de lepra y sífillis. 

             Ella piensaba que tenía poderes de curas? Quizas el poder politico iba a su cabeza? El edficio de su fundacíon, que ahorra es la Facultad de Ingenieria, tiene grandes columnas, que en realidad, supongo que tienen una estuatas diferente de Eva en cada columna. A mí, no pienso que es una cosa que una santa o otras personas humanitarias (si consideras Eva una), como Ghandi o Mother Teresa hubieran hecho. Creó que a ella, le encantaba ser una figura culta y tenía mucho orgullo, pero el orgullo es uno de los pecados capitales, entonces como podría ser una santa?

 

            Yo apoyo las trabajos sociales de Eva Perón. Aunque, las siguen con mis propios morales, pero hay algo que ella me parece hay algo malo en su piensementas. Por ejemplo, no me gusta que hay fotographías de ella en muchos lugares. Me parece como el rey en Tailandia, o quizas Mao en China. Aunque yo entiendo que también hay unas personas tienen fotografías de Madre Teresa y Ghandi, me parece hay algo molesto y poderoso en las fotografías de la familia Perón. También durante nuestra visita al CGT, me sentí muy molesto y como estaba veía a progranda.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post