Historia Blog 4

Publicado en por Rachel Burnside

    En la década 1930, hubo muchos cambios en la sociedad Argentina. Como una resultado de la industrialización del país, la clase obrero desarolló. Esta grande clase necesitó una persona para defiendo los derechos de los obreros, una persona con poder política. El hombre que aparecó fue Juan Perón.
    En el año1946, Juan Perón ganó el voto presidencia en Argentina. Perón apoyó los derechos de la clase obrera como un presidente y antes como el secretario del trabajo. Perón aumentó la compensación por accidents durante trabajo, los sueldos mínimos,y vacciones pagas. Al principio de su primera presidenica, el tenía tres principios que guían su presedencia. La Doctrina Peronista includía: la justica social, la independencia economía, y la soberanía politíca.
    La esposa de Juan Perón, Eva, ayudaba mucho con la conneción de la gente de Argentina, particularmente, con las mujeres. En 1947, Perón emprendó la ley de voto femenino y para la primera vez mujeres Argentinas puedieron votar en las elecciones políticales.
    Durante la segunda presdencia de Perón fue mas complicado tan la primera. Su esposa murió y hubo un crisis económica. Además, había varios conflictos entre Perón y la Igelsia Católica. La igelsia no le gustaba como Juan y Evita eran tratar como dioses. Perón creó la Ley de Divorcia, en que divorica era legal. También, el legalizaba prostitución, asi las prostitutas podrían tener asistencia édica. La igelsia no era la única problema para Perón. Otros grupos no les gustaba él, incluyendo: los partidos politicos, las fuerzas armadas, y la clase media. En junio de 1955, la marina expresó su discontentamiento cuando bombardo a La Plaza de Mayo. Tres meses después, en septiembre, Perón era exilado.
    Algunas personas creían que los Perons son dioses, otras como diablos. A mi, no se, porque tengo que saber todos los factos. Estoy de acuerdo y apoyo sus trabajos socials, como que hicieron para los obreros y las mujeres. Creó que este trabajo mejoró la sociedad de Argentina. Por otro lado, no estoy de acuerdo con las vistas fascistas de Juan Perón. Durante su presdencia unos intelectuales, escritos, y otros son exilaban. Anti-peronista literature no era permitir y personas quein no les gustaban Perón, eran considerar traidoros.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Carla Horton 12/02/2009 11:16


¿Qué opinióntenés vos sobre la influencia del peronismo hoy en la sociedad y la cultura argentina?
¿Por qué es un movimiento contradictorio?

Nota: B