Historia: Blog Cinco

Publicado en por Rachel Burnside

1) Cuales fueron los cambios mas profundos que dejo en la Argentina e golpe militar de 1976?

            Hubo muchos cambios durante la dictura militia. Por ejemplo cerró congreso y controló el Poder Judicial; sin embargo, los cambios mas radicals hubo en la economía y en los derechos humanos. Estes cambios dejarón la Argentina en un estado horible.

            El gobierno trató de solucionar la inflación y problemas de economía que occían durante la presdencia de Isabel Perón; sin embargo lo dejó con problemas peores. Las tasas llevarón muy altas. También la produción industrial cayó 20%, entonces había menos trabajos, y cosas eran mas caras porque eran de importaciónes. Esencialmente, la economía quedó en ruinas.

            Durante la dicturadura hubo muchos crimenes contra humanidad. El deseo del gobierno era “eliminar al enemigo”. El enemigo de la dictadura era los sindicales, estudantiles, sacerdotes, intelectuales, y activates de derechos humanos. Mas de 30,000 de estas personas disapacieron. Ellos fue puesto en centros de detención y tortuado, golpeado, y matado en maneras muy violentas. Tododavia la lucha para justicia por estas personas.

 

2) Que problemas ha enfrentado la democracia en la argentina en los ultimos 25 anos?

 

            La Argentina ha enfrentado problemas con democracia en los ultimos 25 años. Había mucho corrupción y presdientes quien tomaban aventage de su poder. También la condición de la economía condujaba gente para estar discontento. El crisis de 2001 fue una problema también.  

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Carla Horton 12/02/2009 11:18


¿Qué impacto o influencia tuvo la dictadura sobre la sociedad , la política en la Argentina?
¿Qué cambios sociales profundos produjo la dictadura militar?

Nota:-B