Historia: Blog Dos

Publicado en por Rachel Burnside

Qué características principales tuvo el proceso de crecimiento económico que experimentó la Argentina a fines del siglo XIX.
 El crecimiento económico que experimentó la Argentina al fin del siglo XIX tuvo dos características prinicipales: la ganadería y la agricultura. La ganadería, especialmente la vacuna, siempre ha sido importante, pero en el siglo XIX, el ganado ovino levantó como un aspecto de la economía también. Por ejemplo, la lana dominaba las exportaciones. La demanda por lana resultó en una demanda de mano de obra. Muchos inmigrantes trabajaban con el ganado ovino. Durante esta siglo, hubo un aumento de la exportación internaciónal de carne congleada y esto demandó un aumento de nuevas tecnologías y entonces mas mano de obra.  

            La otra característica principal de crecimiento económico era la actividad agrícola. Al fin del siglo XIX, unos productos agrícolas, como maíz, traigo, cebada, y avena comenzaron a contribir a las exportaciones internacionales. 

Cuáles fueron sus logros y debilidades?
  El crecimiento de la económica tuvo logros y debilidades. El aumento de la populación fue uno de los logros. El aumento resueltó en la urbanización. También la formación de la clase media en un tiempo en que no hubo una clase media en la mayoría parte de América Latina. In addición, partidos politicales se desarrollaron y hubo cambios culturales, como la pizza y el tango.

            Un debilidad del crecimiento de la económica fue la transformación de sociedad. Solo los clases altas y medias beneficaron del crecimiento, entonces la clase baja no beneficó y baja mas.

Compara la experiencia de los inmigrantes en EEUU y Argentina.
  Los Estados Unidos y la Argentina tenían una gran populación de inmigrantes. Sin embargo, la mayoría de los inmigrantes en los EEUU eran del norte de Europa; por el otro lado, la mayoría en la Argentina eran del sur de Europa, como Italia y España. También, la inmigración a los EEUU fue mas temprano que en la Argentina. Había diferencías entre los tipos de trabajos. En los EEUU, los imngrantes trabajaban en las fabrícas y formaban un barrio cada nacionalidad, que se llamaba un ghetto. Por otro lado, los inmigrantes en Argentina trababajaban en el campo y se intregaraban a la sociedad de la Argentina.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post