Historia: Blog Tres

Publicado en por Rachel Burnside

Durante el siglo XX habían muchos cambios en la Argentina. Al principico del había un aumento de imnigración. Los imnigrantes aumentaban los manos de obrero, sin embargo, esta pobluación no era representaba en la tipo de gobierno, una oligarquía. En la oligarquía, solo las mas ricas personas praticipaban en las polícticas. Entonces, el aumentó de populación requerió una reforma de politíca y el desarollo de los partidos racicaled, como La Unión Civica Radical. Esta reforma de gobiernos radicales obtenío el poder en la manera de una abstención electoral. Entonces nueva secortes, como la clase media, particiciaban en la politíca para la primera vez.

            Durante la reforma , Hipólito Yrigoyen jugó un rol importante. El era el primero Presidente de la partida radical. Durante la presidencia de Yrigoyen habían otras reformas electrolas que condujaban participación en las políticas. Por ejemplo, el ley de Saenz Peña en 1912 que declaró que votos son secretos, todos los varones argentinos de 18 años puden votar y votar es obligatorio.

            Yrigoyen no solo condujó participacíon en las políticas de gobierno nacíonal, pero tambíen en los gobiernos de las universidades. Durante la presidencia de Yrigoyen, las universisades ganarón autonomía. Antes la igelisa controlaba, pero cambió a cada universidade tenía su propio gobierno de una mescla de alumnos, profesores, graduados, y administradores.            

            Entonces, la politíca cambió de un oligarquía hasta una “politicía de las masa” que representaba la mayoría de La Argentina en las políticas de muchas maneras. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Carla Horton 10/27/2009 19:10


hay algunos puntos a corregir en tu trabajo
-la ley Saénz Peña no es de Yrigoyen sino de los gobiernos del PAN.
-¿qué relación hay entre la clase media y la inmigración?
-¿qué relación hay entre la clase obrera e Yrigoyen?
-¿cuáles fueron las principales reformas del Gobierno de Yrigoyen?.

Falta un poco más de desarrollo en tu entrada te sugiero que la reescribas
Nota: -C