Historia: Blog Uno

Publicado en por Rachel Burnside

Desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII habían disconento y guerras en las Americas. Tanto el norte como el sur estaban luchando por su independencia, pero para razones diferentes.

         En el siglo XVI, los Ingleses se fueron de Inglaterra para el norte de America. Estaban buscando un nuevo país con libertad religiosa. Se formaron trece colonias en la costa oriental de norte america. Los colones eran muy importante para la economía de Inglaterra. Había mucho exportación de materiales y productos agrícolas. Sin embargo, las colonias eran discontentas porque no estaban representados en el parlamento y no le gustaban las leyes de comerical.

         En el año 1775 el ejércitio colonical enfrentaró a los ingelses. Una guerra civil emiezó. En el 4 de julio 1776 las colonias ganaron su libertad y formaron el Declaracion de Independencia.

         America del sur fue controlaba de España. Los españoles establecarón areas de control, como las colonias de los EE.UU, pero se llamaban virreinatos y cada tenía su propia virrey. El conflicto sobre la independecia empiezó en 1808, mas o menos cuarenta años después de la de los EE.UU. Los hispanoamericanos estaban discontenos porque no había un rey, como resultado de la expansion de Francia en España. Los habitantes de las colonias hispanoamericanas no quería que fueron gobernado de una país que fue gobernado de una otra país. También había un ambiente de discontenta sobre la importación y  la exportación de productos agrícola y gandera, como en America del norte. Los españoles solo permitían productos de europa, aunque podría producir los mismos productos en America del sur. 

         En conclusión, aunque las independencias de las Americas eran parecidos, hubo diferencias entre los dos.  Por ejemplo, la America del norte luchó porque no tenía poder, por otro lado, la America del sur, luchó porque no España no tenía poder de España, entonces, porque tenía poder de Hispanoamerica. También la indepedencia de los EE.UU occurió antes de la de Hispanoamerica.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post