Los Ataques en 1992 y 1994

Publicado en por Rachel Burnside

El conflicto entre el mundo muslima y Israel no solo efecto la Media Este, ha sido una problema por todo el mundo por muchos años, pero en 1992 la problema extendió a la Sur de America en La Argentina, donde había un pobulación largo de judías. El 17 de marzo, 1992 fue un ataque a la Embajada de Israel. La embajada fue ubicado en la esquina de Arroyo y Suipacha. A las 2:42, un bombadoro sucicido condujó un coche a la embajada. La embajada, una iglesia, y una escuela fueron destruidos. La bomba mató 29 personas, cuatro eran de Israel, pero la mayoría de las víctimas eran civilianes agrentinos, y muchos de ellos eran niños. En total, fueron 242 personas heridas. 

 http://en.wikipedia.org/wiki/1992_Israeli_Embassy_attack_in_Buenos_Aires

           Aunque, esta tristeza occurió casi viente años pasados, nadie sabe quien tenía la culpa de la antenado terroista, pero es creído de Iran y el grupo Hezbolá tenía la culpa. También, hay especulaciones de la policía porteña participaró en el ataque. Para leer un articuló puesto el link:

            Dos años después del ataque a la embajada, había un otro ataque a la Asocación Mutual Isrealita Argentina (AIMA). Una bomba de coche explosionó las 9:48 a.m el 18 de Julio, 1994.  La bomba mató 85 personas y fueron mas de 300 heridos. Es creído de Iran y Hezbolá hicieron esto ataque también. Según, Miguel Angel Toma, el ex- jefe de inteligencia, el gobierno de Iran ordenó el ataque porque Argentina terminó los acuerdos de misiles nucleares, aunque Iran continua negar estas afrimaciones.

 link de foxnews,

wikipedia

            Mucha gente, especialmente de la comunidad judía, esta discontenta con la investigación de los ateques. Había muchos piensamientos sobre la rol de peronas argentinas en los ateques. Ya mencioné de la teoría sobre la policía. En el octubre de esto año, el ex presidente, Carlos Menem fue convicto con su p

articipatición en crimenes relatdo a los ataques.

 

Ahora para unos de mis propios piensamientos…

            Principalmente no entiendo el concepto de bombadores suicido en general, pero porque en Argentina? Yo se que Buenos Aires tiene la quinta populación de judía del mundo, pero no mas de Los Estados Unidos, Francia, Canada, Ingelterra, y mas.Entonces, creo es possible que hay corrupciones internales en los lugures de ataques. O quizas la inteligencia no fue tan buena de las otros paises con grandes populaciones judías. O quizas que Iran se sintió molesta por la termanación de los acuredos de misiles nuclears. Como mucha gente, quiero saber la verdad de que pasaron el 17 de marzo, 1992 y el 18 de julio, 1994.

 

Aca es un otro link con información sobre esta tema. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post