La Dictadura Terminó... o no?

Publicado en por Rachel Burnside

Durante el régimen militar entre los años 1976 y 1983, aproximadamente 30,00 personas desaparecieron. Estas personas, “los desaparecidos apoyaban las polícticas de la izquierda, o solamenta iban asociados con personas quien apoyaban las polícticas de la izquierda. Estas personas fueron secuestrado, tortuado, golepado, y matado de maneras muy violentas. Unos de los supervivientes era Julio Lopez.

            Lopez fue secuestrado durante el regimen military desde octubre de 1976 hasta 1979, pore so ha visto muchos de los crimenes contra humanidad que occurían en los carceles clandestinos. El 18 de septiembre, 2006, Lopez fue supone estar siendo jucio contra Miguel Etchecoltaz, unos de los policies quien jugaba un gran rol en los carceles clandestinos. El jucio hubiera puesto juicio a los desaparecidos, pero la opuesta occurró: la noche antes el jucio Lopez despareció por la segunda vez. Los pensamientes de quien lo hizo son otras policias, como Etchecoltaz. Ambos el gobierno y el público saben de amenazas a supervivientes. Para Margarita Cruz, otra superviviente, la segunda desaparición es: “maximum expression of surviving remnants of the dictatorship and impunity for crimes against humanity.

 

           Julio Lopez
Otra expresíon de los restos de la dictadura es La Parque de Memoria. Aunque la intención de la parque es  para las memorias de las vidas de las victimas, en realidad la representa la continuación de las injusticias. El parque abirió en 2007 con grandes planes para la continuación de la parque; sin embargo, estos planes no han hecho. La tierra es succia, los nombres son incompletos, y el centro de visistantes es un hombre quein busca para gente con un papel en su mano.

 

            Aunque la dictadura terminó mas de 25 años antes, esta viva en la desaparición de Julio Lopez, las amenazas de las victimas, y las faltas de La Parque de la Memoria. 



link 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post