Los verdaderos y falsos de "Goofy Gaucho"

Publicado en por Rachel Burnside

 Frecuenamente, las películas de Disney son criticadas para sus falsos factos de historía y los esterotipos. En 1943, Disney produció una corta película sobre gauchos, se llama “Goofy Gaucho”. En esta película Goofy, un carácter clásico de Disney, intreprata un gaucho de Argentina. Voy a descurbir los verderadors y los falsos de esta película.
     La película comienza con Goofy como un “cowboy” norteamericano y transformó a un gaucho en Las Pampas de Argentina. Creo que la comparacíon entre un cowboy norteamericano y un gaucho es buena para los spectadores de norteamericano para intenden y relatan.
   
    Próximo, Goofy cambió su ropa de cowboy hasta la ropa tradiciónal de un gaucho. Vamos a ver los parecidos.
Goofy

Bombacha      
Saco                                        
Tirador                                     
Chiripa                               
Pañuelo                             
Botas                                    
Espuelas                            
Poncho                          


Bombacha
Saco
Tirador
Chiripa
Pañuelo
Botas
Espuelas
Poncho
   
En el caso de la vestamienta, Goofy es muy parecido de un gaucho tradiciónal.
   
    Despúes, Goofy Gaucho describe la relación entre un gaucho y su caballo. La película dice que el caballo es el major compañero de un gaucho. Esta descripición es correcto porque los gauchos reales usaban los caballos para transportación, compañía en las pampas solitarias, y como una substitución de una cama.
    Goofy Gaucho habla de la extensiva montura de los caballos en una manera muy rápida para demonstra la amplitud. Estas ideas son de acuerdo con la montura de los caballos de los reales gauchos. Hay docenas y docenas partes de la montura. Si quiere ver una lista de las partes pulse esta pagina de web


    Otras cosas correctas de Goofy Gaucho son los asados y, las herramientas de gaucho, como el lazo y las boleadoras. Goofy Gaucho no habla de otras comidas típica, como el locro, que es un guisado de maíz. Por obvio rezones, Goofy Gaucho no discrute ginebra, la bebida alcohólica de los gauchos, aunque fue una importante bebida gaucha.
     La película termina con Goofy y su caballo cantan y bailan a unas canciónes y danzas gauchas. Goofy toca la tradiciónal guittarra gaucha, la playada y canta “El Triste”, que es una famosa canción gaucha. Entonces, ¡Disney hizo un otro facto historico correcto! Las danzas son correctos también. Para ver la danza: “El Malambo”, pulse esta pagina de web.
    Goofy Gaucho describe el gaucho como un triste, soltero, pero los gauchos se divertían también. Unos juegos gauchos includen la sortija, el pato, y la taba. Por ejemplo, la sortija es un juego en que un gaucho monta un caballo y mantene un lanzo en su mano. El objectivo del juego, es obtener un anillo, que es en una cuerda en el cielo.
    Además, Goofy Gaucho no include una de las mas importante cosas para ser un gaucho: un chuchillo. Problamente no lo include porque los espectadores (niños) son demasiado inocente para saber la verdad de que hacen los gauchos a los animales. No es tan cómica que Goofy cazó a el avestruz.
    En conclusion, Disney’s interpretación de la vida un gaucho es mas or menos correcta. Disney dejó los aspectos violentas y improcedente para niños, pero include los aspectos culturas como la vestamienta, canciónes, y danzas.

wikipedia
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post